NACIONAL

Víctor de Aldama sin pruebas en el Caso Koldo

Miércoles 12 de febrero de 2025
El magistrado Leopoldo Puente, encargado del 'caso Koldo', ha desestimado las afirmaciones de Víctor de Aldama sobre la implicación del grupo Azvi en corrupción, señalando que carecen de pruebas verificadas. Manuel Contreras, presidente de Azvi, solicitó presentar una querella, pero Puente argumentó que la investigación está en fase inicial.

El instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo, magistrado Leopoldo Puente, ha afirmado que "las afirmaciones realizadas por Víctor de Aldama, investigado como presunto conseguidor de la trama, no están mínimamente contrastadas en este momento".

Puente ha indicado esto en un auto dirigido al empresario Manuel Contreras, quien preside el grupo Azvi. De acuerdo con De Aldama, esta constructora es una de las que supuestamente se habría beneficiado de la concesión de obra pública a cambio de comisiones destinadas a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y Koldo García, su asesor.

Al enterarse Contreras de que De Aldama había mencionado a su grupo empresarial en su declaración de diciembre, solicitó al magistrado permiso para presentar una querella contra el supuesto conseguidor. Sin embargo, el magistrado Puente ha rechazado la querella, argumentando que la investigación se halla en una etapa inicial y que las informaciones aún no han sido verificadas. "La atribución de hechos pretendidamente delictivos que se encuentran todavía en fase de instrucción", declaró Leopoldo Puente.

En el auto, Puente ha explicado que Contreras "niega la parte de que tales comisiones se hubieran realizado y explica con extensión los motivos por los cuales ingresó en la cuenta de Pilot Club Natación Sevilla S.A. la cantidad de 18.000€".

undefined

undefined

El magistrado del Tribunal Supremo ha explicado que "las mencionadas imputaciones que realizó el señor De Aldama respecto del señor Contreras y el grupo empresarial que éste dirige descansan en este momento únicamente en afirmaciones" que aún no han sido verificadas. En este contexto, se considera que las declaraciones del investigado son "inhábiles para reputarse indicios sólidos".

Leopoldo Puente cuestiona la veracidad de las acusaciones formuladas por De Aldama al afirmar: "Tales hechos carecen en este momento de cualquier clase de elementos, ajenos a las simples manifestaciones del señor De Aldama, que corroboren la posible realidad de las imputaciones". En este auto, el magistrado ha señalado que José Luis Ábalos podría no haber recibido las comisiones del grupo empresarial de Contreras.


Noticias relacionadas