NACIONAL

Desgarrador Caso en Baleares: Qué Motivos Llevan a un Padre a Estrangular a Su Propio Hijo

Sábado 01 de febrero de 2025
Un jurado popular ha declarado culpable a un hombre por el asesinato de su pareja embarazada y su hijo de siete años en Sa Pobla, Mallorca, en 2021. El acusado estranguló a las víctimas tras agredir a la mujer con un cincel. Se solicita prisión permanente revisable y 25 años por los crímenes.

Por unanimidad, el jurado popular ha encontrado culpable al acusado de haber asesinado a su pareja, que estaba embarazada de cinco meses, y a su hijo de siete años en la localidad mallorquina de Sa Pobla en 2021.

La lectura del veredicto emitido por los nueve integrantes del jurado tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Palma el viernes. Estos han concluido que el acusado estranguló a las víctimas con la intención exclusiva de asesinarlas, tras haber agredido previamente a su esposa con un cincel. Asimismo, no se ha demostrado que el confeso asesino estuviera bajo la influencia de grandes cantidades de droga y alcohol en el instante del crimen, tal como él mismo argumentó durante la primera sesión del juicio oral.

El 16 de mayo de 2021, en presencia del hijo de ambos, de siete años, se produjeron los hechos, momento en el que también habría estrangulado al niño hasta quitarle la vida. La Guardia Civil informó que el autor del crimen machista, quien era pareja de la víctima, fue arrestado después de comunicarse con los agentes para entregarse.

La solicitud de prisión permanente revisable por el asesinato del hijo ha sido mantenida por la Fiscalía, siendo esta la primera vez que se realiza dicha petición en Baleares. Además, se han solicitado 25 años de prisión por el asesinato de la mujer embarazada.

La responsabilidad civil ha sido fijada por la acusación particular en cerca de 800.000 euros para los hermanos y padres de la madre. El abogado de la acusación, Pablo Juanico, afirmó que la madre experimentó “una muerte agónica, lenta y con gran sufrimiento”, mientras que su hijo “no tuvo posibilidad de defenderse”.