NACIONAL

València: Un conductor de la EMT frustra intento de agresión sexual a menor en autobús

Lunes 20 de enero de 2025
Un conductor de la EMT de València evitó que tres hombres agredieran sexualmente a una menor de 15 años en un autobús. La joven, alterada, informó al chófer sobre la situación. Este activó el protocolo de agresiones y alertó a la policía, que llegó para resguardar a la adolescente.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) logró impedir que tres hombres intentaran agredir sexualmente a una menor de 15 años que había abordado el autobús en la última parada de Pinedo, en la línea 23.

Alrededor de las 18.00 horas de este domingo, los hechos tuvieron lugar entre las pedanías de Pinedo y Castellar. La joven, "muy alterada", abordó el vehículo y se ubicó justo detrás del conductor, quien notó que no se encontraba bien y continuó su trayecto hacia Castellar, "muy pendiente" de ella.

Varias curvas forman parte del recorrido, que también incluye el cruce por debajo de la autovía de El Saler a través del paso denominado 'el tubo'. En la primera parada hacia Castellar, tres hombres se apresuraron a subir al mismo autobús después de haber cruzado la autovía utilizando la pasarela superior.

De acuerdo con el consistorio, el vehículo fue abordado por tres hombres que entraron sin pagar. Estos se enfrentaron al conductor y tomaron distintos asientos alrededor de la menor. La adolescente, en ese instante, se dirigió al chófer para informarle que los tres la habían estado persiguiendo e intentaron agredirla sexualmente "de manera repetida".

El protocolo de agresiones de EMT fue activado por el conductor, quien también alertó al centro de control de la compañía y cerró todas las puertas del autobús. Ante la presencia de la niña resguardada por el conductor y otras cinco personas en el vehículo, los tres presuntos agresores exigieron que el chófer se bajara "de inmediato".

El conductor, al encontrarse con ellos, les explicó que eso no era posible, lo que, según el consistorio, generó momentos "muy tensos" dentro del vehículo. Minutos después, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil llegaron hasta el autobús, y fue en ese instante cuando el conductor decidió abrir las puertas.