OPINION

La Justicia se Mueve Rápido... Pero Solo para ir contra Algunos

Miércoles 15 de enero de 2025
La situación del novio de Ayuso está estancada, mientras el caso del fiscal avanza rápidamente. A pesar de que la defensa de González Amador ha admitido delitos, no se han tomado declaraciones. La diferencia en la diligencia judicial sugiere un posible sesgo político en la justicia.

La situación de la pareja de Ayuso permanece estancada. Aquí la justicia no avanza o no quiere avanzar.

En contraste el caso relacionado con la filtración del fiscal avanza a velocidad de vértigo, aquí el juez es más diligente, se trata del mismo que ejerció como juez cuando M. Rajoy tuvo que a un juzgado a declarar y más parecia su abogado defensor.

Así mientras uno de los casos el del novio de la presidenta, de derechas ella ha estado prácticamente detenido durante meses, el otro, el del Fiscal general puesto por los socialistas avanza a un ritmo acelerado.

En lo que respecta a García Ortiz, el presunto inocente al que se han empeñado en hacer culpable ya han comparecido 13 personas: entre ellas, los fiscales Pilar Rodríguez y Julián Salto, así como dos testigos ante el Tribunal Superior de Madrid. En el Supremo, han declarado Juan Lobato, Miguel Ángel Rodríguez, el fiscal Salvador Viada y ocho periodistas. Este proceso avanza tan rápidamente que ya se han emitido otras siete citaciones, incluyendo al principal investigado, el Fiscal General. Abruma la diligencia de este juez contra este aparente señor de izquierdas al que por narices ha imputado a apesar de lo dicho por los periodistas a los que no debió de haber llamado. Lo dicho por estos no ha servido para nada ,no le ha gustado, o no iba en la línea que esperaba.

Con el Caso González Amador el presunto culpable que presenta como víctima para convertirlo en inocente la cosa cambia. En cuanto a las actuaciones, no ha habido ninguna. A pesar de que la defensa de la pareja de Ayuso ha admitido sus delitos, A amador todavía no se le ha tomado declaración alguna.

Ni él ni los otros cinco investigados han comparecido. Ha sido citado tres veces y en ninguna ocasión ha declarado. La primera vez fue porque la jueza no logró reunir a todos los investigados del caso; la segunda, debido a que las acusaciones solicitaron una ampliación de la investigación; y la última, porque el propio González Amador solicitó que se suspendiera el procedimiento hasta que se resolviera un recurso.

Este juez parece menos diligente aunque tambien pueden ser que la justicia sea de derechas y en beneficio de las derechas.


Noticias relacionadas