ANDALUCIA

Cortes de tráfico en Almería por la llegada de los Reyes Magos

Afectaciones de movilidad en Almería por la llegada de los Reyes Magos

Movilidad restringida en Almería para facilitar la celebración de la tradicional llegada de los Reyes Magos y garantizar la seguridad de los asistentes

Redacción | Miércoles 08 de enero de 2025

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado las afectaciones a la movilidad previstas para el domingo 5 de enero, con motivo de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Se implementarán cortes de tráfico en varias calles del centro, comenzando a las 09:00 y continuando a lo largo del día. El recorrido de la Cabalgata iniciará a las 17:30 desde la Catedral, pasando por diversas calles hasta finalizar alrededor de las 21:30. Además, se habilitarán pasos peatonales y plataformas para personas con movilidad reducida. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y tener en cuenta las restricciones de acceso y estacionamiento en la zona. Para más información, visita el enlace.



El Ayuntamiento de Almería ha emitido un comunicado informando sobre las afectaciones a la movilidad que se registrarán el próximo domingo, 5 de enero, debido a la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Este evento, que atrae a numerosos asistentes, también contempla medidas específicas para facilitar el cruce de calzadas y garantizar el acceso a personas con movilidad reducida.

CENTRO DE ALMERÍA

Llegada a la Catedral y Salida hacia Puerta de Purchena

Los cortes de tráfico comenzarán a las 09:00 horas, afectando a la Puerta de Purchena, el Paseo de Almería (primer tramo hasta la calle Ricardos) y Obispo Orberá desde la calle San Leonardo. Sin embargo, se permitirá el tráfico rodado desde las calles Navarro Rodrigo y Ricardos hacia el Paseo.

A partir de las 17:00 horas, se restringirá el acceso a la Catedral, mientras que el recorrido a pie iniciará a las 17:30 horas, quince minutos antes de lo previsto. Este trayecto abarcará la Plaza de la Catedral y diversas calles del centro hasta llegar a Puerta de Purchena, donde se llevará a cabo el acto oficial de recepción.

Salida Oficial de la Cabalgata

A las 16:00 horas, se cortará al tráfico el tramo descendente de la Avenida Federico García Lorca desde calle Murcia hasta Santos Zárate para facilitar la instalación de carrozas. El recorrido oficial comenzará a las 19:00 horas, partiendo del Anfiteatro de la Rambla y culminando en torno a las 21:30 horas.

Prohibición de Estacionamiento

Se prohibirá el estacionamiento en las calles por donde transitará la Cabalgata desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas. Además, los accesos y salidas en los aparcamientos cercanos estarán restringidos en diferentes horarios durante el evento.

Puntos Habilitados para Cruzar la Calzada

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han habilitado varios pasos peatonales en puntos estratégicos como:

  • Paseo de Almería, altura del número 5.
  • Paseo de Almería, altura de calle Rueda López.
  • Avenida Federico García Lorca, altura del Burger King.
  • Avenida Federico García Lorca, altura de Avenida Estación.
  • Avenida Federico García Lorca, altura calle Gregorio Marañón.
  • Avenida Federico García Lorca, altura calle Paco Aquino.
  • Avenida Federico García Lorca, altura calle Terriza.
  • Avenida Federico García Lorca, altura calle Alcalde Muñoz.
  • Obispo Orberá con Compañía de María.
  • Obispo Orberá con Paseo de Almería.
  • Puerta de Purchena, a la altura de Pablo Iglesias.

Plataformas para Personas con Movilidad Reducida

Las plataformas destinadas a personas con movilidad reducida estarán ubicadas en:

  • Plaza del Educador (Paseo de Almería).
  • Colegio Compañía de María (Obispo Orberá).

Cabalgatas en Otras Localidades

Diversas localidades también celebrarán sus propias cabalgatas. Por ejemplo:

Venta Gaspar:

Horario: Desde las 17:00 hasta las 21:30 horas. El recorrido incluirá varias calles y finalizará en Princesa.

La Cañada:

Horario: Desde las 17:30 hasta aproximadamente las 19:15 horas. El itinerario abarcará diversas calles locales hasta llegar a Plaza Antonio Torres.

Cortijillos:

Horario: Desde las 18:30 hasta las 00:30 horas. La cabalgata recorrerá diferentes calles del área durante este tiempo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas