La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha inaugurado la décima edición de la gran exposición solidaria de Playmobil, organizada por la Asociación de Niños con Cáncer – ARGAR. La muestra, que se puede visitar hasta el 5 de enero en el Paseo de Almería, cuenta con nueve dioramas temáticos y más de 30,000 piezas. Con un donativo de 2 euros, los visitantes no solo apoyan la investigación y ayuda a niños con cáncer, sino que también disfrutan de una experiencia única. La recaudación se destinará íntegramente a ARGAR para apoyar a las familias afectadas por esta enfermedad.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha hecho un llamado a los ciudadanos y visitantes para que se acerquen a la gran exposición Playmobil organizada por la Asociación de Niños con Cáncer – ARGAR. Esta iniciativa, que celebra su décima edición, está ubicada en el Paseo de Almería, 57, y estará abierta hasta el próximo 5 de enero.
“Quienes vengan, ya sean niños o mayores, no solo hacen una labor solidaria para la investigación y el apoyo de los niños con cáncer, sino que también descubrirán sorpresas y quedarán fascinados por cada diorama”, afirmó Vázquez. La alcaldesa añadió que esta actividad contribuye a “dinamizar y llenar de vida el centro de la capital”.
Por un donativo de 2 euros, gratuito para menores de 3 años, los asistentes podrán disfrutar de nueve escenarios distintos, que incluyen temáticas como un bosque mágico, la Tumba de Tutankamón, la Batalla de las Termópilas, un castillo de Disney y el País de Nunca Jamás. Además, se presenta un Belén elaborado con piezas de Playmobil.
Este año, la muestra cuenta con más de 30.000 piezas diferentes a las exhibidas en ediciones anteriores. El horario para visitar es por las mañanas (de 11:00 a 14:00 horas) y por las tardes (de 17:30 a 21:00 horas) los días 2, 3 y 4 de enero; mientras que solo se abrirá por las mañanas el día 5 y únicamente por las tardes el día 1.
La alcaldesa expresó su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado para hacer posible esta exposición. “Algunos comienzan a montar sus muestras hasta dos meses antes con ilusión y originalidad”, destacó.
Como es habitual en este evento benéfico, toda la recaudación será destinada íntegramente a ARGAR. “Esta asociación está al lado de los niños y sus familias en momentos verdaderamente complicados”, subrayó Vázquez, quien recordó que el cáncer infantil “es una realidad en nuestra ciudad”.
“Visitando esta exposición ayudamos a que esta asociación pueda continuar brindando apoyo a las decenas de familias que cada año enfrentan esta dura realidad”, enfatizó la alcaldesa durante su visita acompañada por concejalas como Paola Laynez, Amalia Martín y Lorena Nieto, así como por Elisa García, vicepresidenta de ARGAR.
Elisa García explicó que “cada uno de los dioramas es diferente y cuenta una historia”. Hizo hincapié en la importancia de animar tanto a almerienses como a visitantes para que conozcan esta exposición frente al Teatro Cervantes y ayuden así a los niños con cáncer que lo necesitan. En Almería se detectan anualmente alrededor de una veintena de nuevos casos.
Además, quienes deseen colaborar pueden adquirir durante su visita el calendario anual de ARGAR dedicado este año al arte en Almería por un precio simbólico de 5 euros. Todos los fondos recaudados se destinarán a cubrir necesidades básicas para las familias afectadas.
La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer – ARGAR tiene como objetivo garantizar atención integral y mejorar la calidad de vida para todos los niños afectados por esta enfermedad junto con sus familias.
Descripción | Cifra |
---|---|
Precio de entrada (euros) | 2 |
Número de escenarios | 9 |
Número de piezas distintas | Más de 30,000 |
Días de visita | Del 2 al 5 de enero |
El objetivo de la exposición es recaudar fondos para la Asociación de Niños con Cáncer – ARGAR, que apoya a los niños y sus familias en momentos difíciles debido al cáncer infantil.
La exposición está ubicada en el Paseo de Almería, 57, en el corazón de la ciudad de Almería.
La entrada tiene un donativo de 2 euros, siendo gratuita para los menores de 3 años.
Se pueden ver nueve escenarios diferentes con temáticas variadas como un bosque mágico, la Tumba de Tutankamón, la Batalla de las Termópilas, un castillo de Disney, y más.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 5 de enero. Los horarios son por la mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y por la tarde (de 17:30 a 21:00 horas) los días 2, 3 y 4 de enero. Solo por las mañanas el día 5 y solo por las tardes el día 1.
Toda la recaudación irá destinada íntegramente a ARGAR para apoyar a las familias afectadas por el cáncer infantil.
Sí, durante la visita se puede adquirir un calendario de ARGAR dedicado al arte en Almería por un precio de 5 euros.