La Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja ha informado que la madrugada de este domingo se llevó a cabo el rescate de una mujer de 34 años, quien había estado atrapada durante más de seis horas en condiciones extremas, a más de 2.000 metros de altitud en la ladera este del Pico de Urbión, en Soria.
Con éxito, equipos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Ezcaray (La Rioja), Riaza (Segovia) y Navacerrada (Madrid) han llevado a cabo el rescate de esta mujer, originaria de Barcelona y residente en Copenhague, según ha informado la Comandancia de La Rioja en un comunicado.
Alrededor de las 18:45 horas del pasado sábado, agentes del GREIM recibieron la información sobre una mujer que había estado atrapada desde las 16:00 horas en una zona de difícil acceso y bajo condiciones extremas, a más de 2.000 metros de altitud, en la ladera este del Pico Urbión.
Aproximadamente a las 23:30 horas, se logró acceder al lugar donde estaba la mujer gracias a la movilización de equipos del GREIM de Ezcaray, Riaza y Navacerrada, quienes actuaron debido a las difíciles condiciones climáticas, el complicado terreno y el horario.
Al borde de sus capacidades físicas y mentales, la encontraron aterrorizada ante la posibilidad de sufrir una caída mortal. Los rescatadores le ofrecieron de inmediato ropa abrigadora y bebidas calientes. Tras estabilizarla, le pusieron un arnés de rescate y le dieron un par de 'piolets' para asegurar su evacuación.