Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de presuntamente matar a su madre, de 84 años, durante una discusión en su hogar familiar en Barakaldo (Bizkaia), según ha comunicado el Departamento de Seguridad del País Vasco.
Alrededor de las 16:30 horas del viernes, se recibió un aviso en la Ertzaintza sobre el posible fallecimiento de una mujer en un apartamento situado en el primer piso del número 27 de la calle Arrandi, cerca de la Herriko Plaza de Barakaldo. Antes de este aviso, se habían escuchado ruidos de una intensa discusión y gritos provenientes del lugar.
Al llegar las patrullas, se constató por parte de los ertzainas la presencia de una persona fallecida, lo cual fue confirmado posteriormente por los servicios sanitarios que también acudieron al lugar.
Una investigación sobre los hechos ha sido iniciada por la Ertzaintza, que, de acuerdo con los primeros indicios, podría sugerir una muerte relacionada con la violencia familiar. Por esta razón, los agentes han detenido al hijo de la mujer.
Durante toda la tarde, la vivienda ha sido objeto de trabajo por parte de agentes de la Policía científica, quienes han salido alrededor de las diez de la noche llevando consigo tres cajas de cartón con material recolectado. La sorpresa ha sido evidente entre varios vecinos, quienes califican la relación que mantuvieron con el detenido como 'normal' y 'educada'.