El Ayuntamiento de Almería ha anunciado cortes de tráfico programados para el jueves 26 de diciembre a partir de las 11:00 horas, en conmemoración de la conquista de Almería por los Reyes Católicos. El itinerario comenzará con el traslado del Pendón a la S.A.I. Catedral y continuará con una procesión que afectará varias calles del centro. Se espera que el tráfico se normalice tras el paso del cortejo. Para más detalles sobre los cortes y el itinerario, visita el enlace.
El Ayuntamiento de Almería ha anunciado la implementación de cortes de tráfico programados para el próximo jueves, 26 de diciembre, a partir de las 11:00 horas. Esta medida se toma en el marco de los actos conmemorativos de la conquista de Almería por los Reyes Católicos.
ITINERARIO: A las 11:00 horas, el Pendón será trasladado hacia la S.A.I. Catedral, siguiendo un recorrido que incluye la Plaza de la Administración Vieja, Calle Beatriz de Silva, Lope de Vega y Plaza de la Catedral, donde se celebrará una misa.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, dará inicio una procesión que seguirá este itinerario: Plaza de la Catedral, Calle Eduardo Pérez, Calle Real, Calle Emilio Ferrera, Plaza Careaga, Calle Vicario Ortega, Calle Lope de Vega y nuevamente Plaza de la Catedral. En este punto, el Cabildo se retirará del cortejo y continuará por Calle Cervantes hasta regresar a la Plaza de la Administración Vieja.
Las calles afectadas por esta festividad verán alterado su tráfico durante el paso del evento; sin embargo, se espera que se normalice una vez concluido el desfile.
Para más detalles sobre movilidad y seguridad en Almería, los ciudadanos pueden consultar las siguientes áreas:
Los cortes de tráfico se producirán mañana jueves, 26 de diciembre, a partir de las 11.00 horas.
Los cortes de tráfico son con motivo de los actos de conmemoración de la conquista de Almería por los Reyes Católicos.
A las 11.00 horas, el Pendón se trasladará a la S.A.I. Catedral, pasando por Plaza de la Administración Vieja, Calle Beatriz de Silva, Lope de Vega y Plaza de la Catedral.
Se verán afectadas las calles por las que transcurre la procesión, normalizándose el tráfico una vez pasado el cortejo.