La Biblioteca Joven de Vícar amplía su horario para apoyar a los estudiantes universitarios en la preparación de sus exámenes del primer cuatrimestre. A partir del 27 de diciembre de 2024, la sala de estudio estará abierta de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero, así como el 1 de febrero, desde las 9 hasta las 14 horas. Este refuerzo se mantendrá durante todo enero y hasta principios de febrero. Además, se reanudarán actividades como clubes de lectura y una charla sobre gestión del estrés programada para el 17 de enero en la Biblioteca de Las Cabañuelas. Para más información, visita el enlace.
El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha decidido ampliar el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Joven, situada en la primera planta de la Casa de la Juventud. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar a los estudiantes universitarios la preparación para sus exámenes del primer cuatrimestre. La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, ha confirmado que la sala estará abierta de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.
Además, los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero, así como el 1 de febrero, se habilitará un horario especial desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Este refuerzo se mantendrá durante todo el mes de enero y hasta principios de febrero. En cuanto al resto de las bibliotecas del municipio, su horario permanecerá sin cambios respecto al establecido en septiembre. Las bibliotecas abrirán por las tardes de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas, salvo la biblioteca de Puebla de Vícar que permanece cerrada.
Por las mañanas, el horario será de 9:00 a 14:00 horas en Las Cabañuelas y Los Llanos de Vícar. En La Gangosa, el horario matutino será similar pero solo los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, la biblioteca del Barrio Archilla-Cañada Sebastiana abrirá únicamente los lunes y miércoles entre las 11:00 y las 14:00 horas, extendiendo su horario los viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
A partir del fin de las festividades navideñas, se reanudarán diversas actividades en las bibliotecas locales. Los clubes de lectura para adultos, jóvenes e infantiles comenzarán nuevas sesiones con libros actualizados. Asimismo, está programada una charla el próximo 17 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca de Las Cabañuelas. La psicóloga sanitaria Noelia Martín Peña abordará temas relacionados con la sociedad de la inmediatez, autoexigencia y ofrecerá pautas para gestionar el estrés.
La Biblioteca Joven estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero y el 1 de febrero, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.
Este horario reforzado se mantendrá durante todo el mes de enero y hasta el 1 de febrero.
El resto de las bibliotecas abrirán por las tardes de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, excepto la biblioteca de Puebla de Vícar que está cerrada. Por las mañanas, el horario será de 9 a 14 horas en Las Cabañuelas y Los Llanos de Vícar; en La Gangosa solo abrirá lunes, miércoles y viernes; y la del Barrio Archilla-Cañada Sebastiana solo abrirá lunes y miércoles con un horario limitado.
Los clubes de lectura reanudarán sus sesiones con nuevos libros. Además, hay una charla programada para el 17 de enero a las 18.00 horas en la Biblioteca de Las Cabañuelas sobre la sociedad de la inmediatez y la gestión del estrés.