Valencia,exige de nuevo la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, debido a su mala gestión de la DANA, que cumple dos meses.
El Partido Popular sigue ignorando las demandas de la ciudadanía, mientras sud dirigentes nacionales optan por desviar la atención atacando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno central enfrenta críticas por parte del Partido Popular (PP) debido a la demora en la entrega de ayudas a quienes sufrieron las devastadoras consecuencias del temporal, que destruyó hogares, negocios y cobró más de 200 vidas.
Tellado ha defendido ante los periodistas que "es el momento de la reconstrucción" y "de trabajar todos juntos en favor de los afectados" para "que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible". Tellado muy crítico con Sánchez se ha abstenido de opinar sobre las 80.000 personas que este domingo protestaron contra Mazón, quienes expresaron su descontento con pancartas que mostraban manos manchadas de sangre. Además, se muestra orgulloso de la gestión del barón 'popular' Carlos Mazón.
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP sigue la misma línea de distracción de Tellado. Su discurso, se basa en cifras falsas al decir "El Gobierno de Mazón ya ha hecho llegar más del 22% de las ayudas" promovidas por la Generalitat "al bolsillo de los valencianos afectados", mientras que desde el Gobierno central "solo el 5%".
Otra que entra a la carga y sigue la línea marcada por Feijóo es la actual vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Susana Camarero, que ha utilizado ciertos incidentes para criticar a Sánchez como el no haber estado presente en la misa organizada por la iglesia de Valencia y acudir al tanatorio de la actriz Marisa Paredes.