El magistrado Ángel Hurtado, del Tribunal Supremo, ha decidido convocar como testigos a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, y al fiscal de delitos económicos, Julián Salto, para el 16 de enero.
Esta citación se enmarca en la investigación que se lleva a cabo sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta revelación de secretos que le imputa Alberto González Amador, quien es pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Un auto el juez incluye en la citación como testigos a los responsables de comunicación de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid y de la Fiscalía General del Estado, programando su comparecencia para el próximo 21 de enero.
Se espera que los testigos expliquen las comunicaciones que sostuvieron la noche del 13 de marzo, antes de que la mañana del 14 se hiciera pública la nota de prensa en la que la Fiscalía informó sobre el intercambio de correos entre la defensa de González Amador y Salto, con el fin de aclarar un "bulo" que había sido publicado en los medios.