Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha destacado que el informe de la UCO, que se hizo público este jueves y que trata sobre el volcado del teléfono y el ordenador del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aclara en el contexto de la investigación por la filtración de los correos del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que "no hay ningún mensaje" que respalde la acusación "tan grave" de que García Ortiz estuviese involucrado.
"¿Quién se atreverá a disculparse con el fiscal general? Muchas personas han solicitado su renuncia basándose en acusaciones infundadas, rumores y desinformación", afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, donde describió el caso como "una inmensa cortina de humo que ahora se está disipando".
El secreto de los informes periciales relacionados con los dispositivos informáticos confiscados al fiscal general ha sido levantado por el Tribunal Supremo. Este funcionario se encuentra bajo investigación por un supuesto delito de revelación de secretos, en el contexto de correos en los que González Amador proponía un acuerdo a la Fiscalía, admitiendo su culpabilidad en dos delitos fiscales por haber defraudado más de 350.000 euros en ganancias derivadas de la venta de mascarillas durante la pandemia.
La Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa (UCO), sostiene que en el teléfono del fiscal general no se encontraron "cero mensajes" instantáneos durante el tiempo en que supuestamente se divulgó información sobre Alberto González Amador, quien es pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sánchez ha señalado que en los medios de comunicación "conservadores" se han escrito "ríos de tinta" afirmando que el fiscal general debía renunciar. Además, ha comentado que "hoy en el informe de la Guardia Civil se dice que no hay ningún mensaje que pruebe esa acusación tan grave que han hecho medios de comunicación y partidos políticos de la oposición nada más y nada menos que a la reputación del fiscal general".