Esta mañana, los servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia, que habían sido suspendidos el 30 de octubre debido a la DANA, son recuperados por Renfe. Además, la compañía restablece los servicios de cercanías que fueron cancelados ayer a causa de la alerta roja emitida por la Aemet.
La compañía pública ha comunicado que el primer AVE ha salido de Madrid hacia Valencia a las 11.30 horas, mientras que el primer tren en dirección opuesta partirá de Valencia con destino a Madrid a las 12.21 horas.
La línea Valencia-Barcelona también se reanuda, con un primer Euromed que partirá de la capital catalana a las 10:15 y desde Valencia a las 11:25.
Renfe restablece la totalidad de los servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Valencia, después de que se hayan retrasado algunas horas debido a la alerta roja emitida ayer.
Esto ocurre tras las reparaciones realizadas por el gestor de la infraestructura Adif, que solucionaron los graves daños ocasionados por la DANA hace dos semanas.
A partir de las 11.30, todos los trenes de alta velocidad de Renfe comenzarán a operar en ambas direcciones, lo que representa un total de 199 circulaciones semanales y una capacidad de 80.000 plazas para esta conexión.
La oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) en la línea Madrid-Valencia consiste en 30 trenes diarios, distribuidos en 15 por cada dirección, de lunes a viernes.
Durante el fin de semana, se operan un total de 49 trenes. Los sábados, hay 12 trenes que tienen como destino Valencia y 11 que van hacia Madrid. En cuanto a los domingos, se ofrecen 13 trenes en cada dirección entre estas dos ciudades.