Las responsabilidades en la gestión continúan sin ser asumidas.
Carlos Mazón, quien se niega a dimitir a pesar de las solicitudes de miles de valencianos.
El president de la Generalitat Valenciana se aferra a su puesto y se defiende con un relato engañoso. Mazón afirma que "no le avisaron", pero su Govern contaba con avisos y tenía información detallada sobre la gota fría más devastadora del siglo en Valencia.
Su negligencia se ha llevado la vida de más de 200 personas, algo que le han recordado a Mazón un grupo de vecinos de Torrent (Valencia), uno de los municipios que ha sufrido gravemente debido a la DANA y que le increparon tras su visita de ayer lunes al grito de "¡Dimite ya!", tras calificarlo de "asesino" e "incompetente".
Sin embargo Mazón no se inmutó y lejos de admitir sus errores, argumentó que "vino una cantidad de agua grande y que no les avisaron" .
Mazón mentía de nuevo de manera impune pues su intención ha sido y sigue siendo mantenerse en el sillón con el apoyo de Feijóo que si bien hace unos días pedía su destitución de manera velada exigiendo al Gobierno que tomara el mando, ahora manda a sus varones y a su portavoz Borja Semper para que presten ayuda al denostado presidente del PP valenciano.
Y mientras la nueva Dana se posiciona, Mazón anuncia un posible plan de reestructuración del Govern donde casi con seguridad sacrificará a algún alto cargo y posiblenmente a la consejera de justicia, para salvarse él.
Y es que Mazón, por el momento, se mantiene en su puesto a pesar de las mentiras y del relato engañoso, que ha cambiado en varias ocasiones, afirmando que no actuó de manera más eficaz "porque no le avisaron".
Mazón dejó de ser creible ante los valencianos que en una manifestación multitudinaria han pedido su dimisión después de haber quedado demostrado que la Generalitat recibió alertas y que el equipo de Mazón contaba con información detallada sobre la situación desde primeras horas la mañana del martes 29 de octubre, también que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido avisos rojos en la provincia de Valencia, que representan el nivel máximo de alerta y que Mazón a pesar de todo ello se fue al reservado de un restaurante a comer con una mujer mientras los valencianos se ahogaban.