Dos horas después de que comenzara la reunión de emergencia, Carlos Mazón se unió al encuentro del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI).
El CECOPI fue convocado a las 17:00 horas el martes pasado, día de la tragedia, pero Mazón se retrasó dos horas.
Desde las 09:41 horas había una alerta roja, a las 12:20 el propio Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había emitido una alerta hidrológica, pero a Mazón no le importó. Se unió a la reunión dos horas después.
Según la Generalitat el president delegó la asistencia a la reunión en la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, así como en el director general.
Eso es lo que dicen ahora, pero no es la primera versión de los hechos .Aclaran desde la Generalitad que Mazón se presentó en el CECOPI tras recibir la notificación de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) había alertado sobre un caudal superior a 1,700 metros cúbicos por segundo en la rambla del Poyo.
Según publicó 'El Confidencial', esta tuvo lugar a las 18:45 horas, momento en el cual el líder autonómico se dirigió al Centro de Emergencias en L'Eliana.
En la agenda oficial del martes pasado se detalla que el president autonómico participó en tres actos oficiales que no estaban relacionados con la DANA, siendo el último de ellos a las 13:45 horas de esa tarde.
Desde las 13,45 hasta las 21:30 horas el presidente valenciano no tuvo ninguna actividad programada aunque desde el gobierno autonómico se escudan en que estuvo atendiendo la situación desde el Palau de la Generalitat.