Alerta roja ayer en Castellón, aunque a lo largo del día se redujo a nivel naranja.
En Vinarós, las intensas lluvias han causado inundaciones en las calles y el desbordamiento del río Cèrvol.
Los estragos de la DANA también han afectado a Tarragona. Las calles han sido borradas por la lluvia, causando daños en el suministro eléctrico y en los transportes. En el sur de la provincia, 1.500 hogares se encuentran sin luz, y varias carreteras están cortadas. Algunos conductores han quedado varados en medio de este puente en Mòra d'Ebre.
En Jaraba, Zaragoza, un grupo de personas que se encontraba aislado en un balneario ha tenido que ser evacuado debido al temporal. En la tarde de este jueves, la situación en el sur de Aragón presenta una calma tensa. La evolución es favorable y, si continúa así, se espera que este viernes se pase de la fase de emergencia a la de normalización. Sin embargo, se recomienda mantener la máxima precaución, ya que, según ha informado el Gobierno aragonés, la DANA podría generar episodios de fuertes tormentas en áreas específicas del sur de Aragón cercanas a las provincias de Castellón y Tarragona.
En estas áreas, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido sobre la posibilidad de crecidas súbitas que podrían alcanzar una "magnitud importante" en los barrancos y cauces menores, especialmente esta tarde y noche en el tramo bajo del río Ebro (Tarragona), así como en el río Matarraña y el río Guadalope (Teruel y Castellón).