Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha desmentido haber mantenido conversaciones o reuniones con el empresario Víctor de Aldama.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que la única opción viable para el mandatario socialista es su dimisión, tras la divulgación de una fotografía en la que aparece Pedro Sánchez y Aldama. Asimismo Feijóo ha exigido que el presidente del Gobierno ofrezca una rueda de prensa para esclarecer la naturaleza de su relación con Aldama y para que presente su dimisión, olvidando que él tiene decenas de fotos con un narco y que no ha dimitido.
Sánchez comentó que la imagen publicada en el diario El Mundo es solo una de las muchas que se toma con personas que asisten a eventos del partido.
Y aclaró: "Con este señor no he cruzado una sola palabra, ni en una reunión ni en una conversación".
"Con quién se va de vacaciones se elige, pero no así con quién se toma una foto", ha comentado en referencia a las imágenes antiguas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al narcotraficante Marcial Dorado.
Ante la nueva ofensiva del Partido Popular en su objetivo por dinamitar la legislatura la contestación del PSOE no se ha hecho esperar mediante un vídeo de minuto y medio en respuesta a la acusación de Feijóo por aparecer Sánchez en esa foto Junto a Aldama y en la que se ve al presidente del Gobierno con ciudadanos y ciudadanas, identificados por sus nombres de pila, que posaron en algún momento con él, ya sea por la calle , en un acto o tras un mitin.
Por otro lado miembros del partido socialista se han sumado a la campaña, entre ellos el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Puente a través de su cuenta en X, ha instado a los usuarios a compartir fotografías con celebridades. ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona?", pregunta compartiendo despues imagen con Bertín Osborne, Miguel Poveda, Fernando Alonso, Boris Izaguirre, Gloria Gaynor, Ian Gibson, Amaral y Juanma Iturriaga.
La iniciativa del titular de Transportes ha recibido el apoyo del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien se fotografió con el rapero Tyga, y del titular de Transformación Digital, Óscar López, que posó junto a Ed Sheeran.
Desde Valladolid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha comentado a la prensa que los políticos no deciden con quién se toman una fotografía antes o después de los actos públicos. Por lo tanto, no es posible inferir relaciones de amistad o intimidad a partir de una imagen de este tipo.