OPINION

EDITORIAL: " Y vuelta la burra al trigo"

Jueves 24 de octubre de 2024
Alberto Núñez Feijóo califica de "día terrible" para Sánchez la solicitud de imputación a Ábalos. Critica la situación política actual, señalando la corrupción en el entorno del presidente y defendiendo a Ayuso. Su discurso se asemeja a un circo, dejando de lado sus propias controversias.

Tras conocerse la solicitud de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo para imputar a José Luis Ábalos, al lider del PP, con el permiso de AyUso le ha faltado tiempo para asaltar el atril.

Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido para calificar lo sucedido como "un día terrible" para el presidente del Gobierno, o al menos así lo vaticina a lo Aramís Fuster, quién por cierto no acertaba nunca en sus pronósticos, convirtiéndose en el hazmerreir de la concurrencia

La situación actual, según Feijóo, "no tiene precedentes en la democracia", señalando a Sánchez como "el único político con su mujer investigada" aunque olvidando que la presidenta de Madrid y aparente superiora sino en la teoría al menos en la práctica, tiene por pareja a un delincuente confeso, que él y su familiares también están pendientes de aclarar cuentas en el parlamento gallego y que su mujer ha sido acusada por la construcción de un chalet en una zona protegida.

Asegura el brujo gallego que la pareja de Sánchez " usó la Moncloa para hacer negocios", pero no porque haya una sentencia judicial que así lo diga sino porque lo ha visto en su bola de cristal donde por cierto no consigue averiguar quién era M. Rajoy, no sale que Zaplana ha sido condenado a 10 años de cárcel por corrupción, que Rato fue condenado a 30, que Matas también pisó la cárcel como lo hizo Granados , Ignacio González, o Bárcenas y que el PP es el único partido condenado por corrupción.

Asegura Feijóo que " el único que tiene nombre en clave en la trama es el presidente", aunque sin pararse a pensar a quién se refieren los gallegos cuando tras verle tan compenetrado y amigable con el narco Marcial Dorado, hablan de Fariña.

Frases como: "Sin la figura de Ábalos, no habría un Sánchez en el poder", "La corrupción rodea a Sánchez", o " dimita y váyase" son ya todo un clásico en el circo que el PP y la fierecilla de Feijóo tienen montado. Un circo donde por cierto en ninguno de los números se trata que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, intentó desgravarse varios gastos de unas vacaciones de 11 días junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Me comprometo a no perder el foco" ha dicho tras quedar patente sus pocas luces cuando entre insulto e insulto al Presidente del Gobierno ha venido a excusar a Ayuso por anular la cita con Sánchez, diciendo lo contrario de lo que dijo hace unos días, mostrándose servil y entregado al confesar: "mi apoyo hacia la presidenta es innegable. Ella ha sido objeto de ataques sistemáticos, especialmente cuando el presidente la tacha de corrupta. Es comprensible que cualquier persona, bajo estas circunstancias, desde un punto de vista emocional, no esté preparada para esta reunión".

Asimismo durante su comparecencia se ha centrado en la querella archivada de Begoña Gómez contra el juez Peinado, aunque nada ha dicho de la presentada por su partido contra el PSOE, archivada también.

En fin para lo que hay que ver, al menos Feijóo con sus ocurrencias nos entretiene como hacía Rajoy o los Payasos de la Tele.


Noticias relacionadas