La marcha por la gravísima situación de los servicios sociales y dependencia se detuvo ante la Consejería de inclusión Social, sito en Avda. HITASA nº 14, para enviar mensaje directo a la Consejera, Loles López y atender a los medios de comunicación.
La quinta y última etapa de la marcha a pie, que se inició en Málaga el Pasado lunes, parte desde Alcalá de Guadaira y llegará hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para pedirle cuentas al caballero de la eterna sonrisa y de los continuos “atracos sociales” a la ciudadanía andaluza, a la que se le viene privando paulatinamente de los más básicos servicios públicos.
“PÍDELE CUENTAS A JUANMA” es la denominación de la marcha a pie protagonizada por compañeros/as de CGT en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) ante la situación caótica en la que la Junta tiene a los servicios sociales, que partió de Málaga el pasado 14 de octubre.
CGT, protagonista de esta protesta convocó ayer una concentración de bienvenida a la marcha ante el Palacio de San Telmo confiando en que las caminantes pudieran llegar en torno a las 12,30h.
Finalmente y tras cinco etapas los miembros de CGT en la ASSDA llegaron a Sevilla andando y denunciando la gravísima situación a la que la Junta de Andalucía está sometiendo a los servicios sociales en nuestra comunidad autónoma para pedirle cuentas a la Consejera y a Juanma, denunciando que "el caballero de la eterna sonrisa hunde en la miseria y en la exclusion social a las andaluzas y andaluces".
La caminata “PÍDELE CUENTAS A JUANMA” para CGT es un punto y seguido con el que continuar pidiendo soluciones a la Junta de Andalucía en materia de dependencia y adicciones ante el abandono sistemático que se viene padeciendo en esta materia, el caos y abandono de los servicios sociales.