NACIONAL

Tras el acuerdo CCOO, UGT y Dirección de VEIASA el único colectivo que esta de celebración es la Junta de Andalucía, denuncia CGT

Sábado 19 de octubre de 2024

“Las mentiras más grandes no son las que te cuentan, sino las que decides creer.” finaliza diciendo CGT VEIASA en el comunicado hecho público por la Sección Sindical y al que ha tenido acceso Nuevodiario.es.



“No entendemos cómo, con estos resultados, (acuerdo presentado) se ha dado por resuelto el conflicto y se ha desconvocado la concentración de hoy, apagando así la llama que, por primera vez, habíamos conseguido encender entre todos” denuncia CGT VEIASA.

TU FELICIDAD ES LA INFELICIDAD DE MUCHOS

Comienza manifestando CGT VEIASA en su Comunicado que “La alegría mostrada por las dos Secciones Sindicales mayoritarias, tras el resultado de las negociaciones, no es más que una puesta en escena para que los compañeros y compañeras se contagien de unas mejoras que consideramos totalmente insuficientes. Los mismos que ahora celebran son quienes, en su momento, establecieron unas líneas rojas, un conjunto de propuestas que, tras más de un año de elaboración, se redujeron a cinco puntos inquebrantables, y que hoy vemos cómo se han roto y minimizado por completo”.

NUEVO YUGO

“Nos resulta inaceptable que, pese a que uno de los pilares de esta lucha ha sido la mejora de la calidad de las inspecciones y la importancia de nuestro servicio público en seguridad vial, se acepte un nuevo plus de “JUSTICIA” para el grupo operacional de inspectores/as. Que se presente como un plus de productividad nos parece un nuevo engaño, una imposición encubierta disfrazada de mejora salarial, y sin lugar a dudas con toda su letra pequeña, parece ser que la nueva “JUSTICIA” para los inspectores/as ha dado lugar a un nuevo y renovado YUGO” sigue denunciando CGT.

TOXICIDAD/VERGÜENZA

“Consideramos indecente hacer creer que el reconocimiento de la toxicidad se evaluará más adelante, con una interminable lista de actores que más parece una película de alto presupuesto, pero con un resultado demasiado previsible. Este engaño es tan evidente que no comprendemos cómo pueden presentarlo sin sentir VERGÜENZA” insiste la Sección Sindical de CGT.

PLUS DE CALIDAD

“Debe explicarse muy claramente que, si el “PLUS DE CALIDAD” se consolida, ¿cómo es posible que el concepto siga apareciendo, con distintas denominaciones según el grupo de trabajadores, pero sigue? La consolidación de este plus DEBE integrarse al SALARIO BASE sin excepción alguna” demanda la organización Sindical en su Comunicado.

FIJOS DISCONTINUOS

“En cuanto a nuestros compañeros Fijos Discontinuos, no es aceptable que se haya acordado que sea la empresa quien decida sus vacaciones, saltándose el principio básico del derecho al descanso establecido en el Estatuto de los Trabajadores y que ni tan siquiera se presente un estudio de inspecciones para determinar su tiempo de actividad” y más aún tras las reivindicaciones del colectivo expresadas en el Parlamento de Andalucía esta misma semana.

SABADOS/CATEGORIAS

“Es fundamental recordar que la propuesta de los sábados ya estaba encima de la mesa desde el 17 de septiembre, antes de la huelga, y destacamos como MUY IMPORTANTE que el conjunto de las propuestas no cuente a día de hoy con la aprobación de la función pública.

Por tanto, algo tan relevante como el tema de las categorías, al igual que otras cuestiones, sigue pendiente de una validación definitiva” enfatiza CGT.

NAVIDAD Y PRESTAMOS

“Sobre el 24 y 31 de diciembre lo veremos en 2028 cuando vuelva a ser domingo en esos días, un gran éxito sin duda, al igual que los préstamos reintegrables, que ya deberíamos estar disfrutando hace mucho, ya que no supone incremento alguno en la masa salarial”.

NI ALEGRIA, NI SATISFACCION

“Nos duele no poder transmitir alegría ni satisfacción. Ha sido mucho el esfuerzo de toda la plantilla, tanto de quienes secundaron la huelga como de quienes, debido a los servicios mínimos, se vieron obligados a soportar la situación. Es difícil considerar este resultado como una victoria absoluta cuando aún quedan pendientes un largo y extenso articulado sobre el resto de cuestiones que ahora quedarán en el más absoluto limbo.

Definitivamente y como ya hemos corroborado, hay un colectivo que sí que está de celebración y es la Junta de Andalucía, Enhorabuena”. recoge el Comunicado de CGT VEIASA Andalucía al que ha tenido acceso Nuevodiario.es.


Noticias relacionadas