NACIONAL

Gumersindo Cachafeiro: No es intermediación, se llama estafa

Sábado 19 de octubre de 2024
Gumersindo Cachafeiro, presidente de Mape Asesores, califica de estafa la intermediación del novio de Isabel Díaz Ayuso en la compraventa de material sanitario durante la pandemia. Recibió 2 millones de euros y se le acusa de fraude fiscal por 350.951 euros, según un informe de la Agencia Tributaria.

Gumersindo Cachafeiro, quien es el fundador y presidente de Mape Asesores, califica como estafa la intermediación llevada a cabo por el novio de Isabel Díaz Ayuso.

“Para cualquier persona coherente, es una estafa… llamémoslo como queramos (…) Es una barbaridad”.

La pareja sentimental de la presidenta madrileña González Amador recibió 2 millones de euros por actuar como intermediario en la compraventa de material sanitario durante los momentos más críticos de la pandemia, intentando además evitar el pago de impuestos en sus operaciones, mediante facturas falsas inventadas.

Esta situación fue la que dio lugar a la denuncia interpuesta por la Fiscalía en el juzgado, basada en un informe elaborado por la Agencia Tributaria.

El fraude según hacienda alcanzó un total de 350.951 euros.

La contabilidad de Maxwell Cremona S.L., una de las empresas más destacadas en el caso que involucra a González Amador y que es completamente de su propiedad, facturó 2,33 millones de euros, en 2020 de los cuales casi el 85% provino de un contrato para actuar como intermediario en la compraventa de productos sanitarios, como guantes y mascarillas, para la empresa catalana FCS, en el contexto de la protección contra el coronavirus.


Noticias relacionadas