Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional bajo la acusación de haber violado y dejado embarazada a una niña de 10 años, que es hija de su pareja y frecuentemente estaba bajo su cuidado. La Jefatura Superior ha comunicado en un comunicado de prensa que la investigación comenzó cuando una madre llevó a su hija a un hospital debido a su malestar. Actualmente, el hombre se encuentra en prisión.
Al llegar al hospital, se identificaron lesiones en la niña que podrían estar relacionadas con una agresión sexual. Los médicos también confirmaron que la menor tenía varias semanas de embarazo, lo que llevó a activar el protocolo correspondiente y a informar de inmediato a la autoridad judicial.
Una investigación fue iniciada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional para aclarar los hechos, lo que incluye la toma de declaraciones a testigos. Los agentes hallaron que un hombre, quien es la pareja sentimental de la madre de la víctima, se encargaba del cuidado de la niña mientras ella estaba en su trabajo.
Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el hombre, supuestamente, había tenido relaciones sexuales con la menor y que estas habrían continuado a lo largo del tiempo.
La menor, a raíz de las relaciones, quedó embarazada y experimentó diversas molestias y dolores. Fue su madre quien la llevó al médico, sin tener conocimiento de lo sucedido. Al enterarse de la situación, decidió denunciar al hombre.