Elías Bendodo, ha reconocido a puerta cerrada ante sus compañeros que "es muy posible" que el Gobierno consiga aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Esta declaración contrasta con lo que suelen expresar los 'populares' cuando son conscientes de que están siendo grabados.
Bendodo ha demostrado incoherencia y falsedad al admitir en privado todo lo contrario de lo que dice en público.
Y es que durante una reunión que se pensaba privada con sus portavoces, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP analizó la situación del Gobierno de Pedro Sánchez tras la querella presentada por el PP contra el PSOE por presunta financiación ilegal, basada en unos recortes de prensa de un medio financiado por el PP. Sin embargo, el dirigente 'popular' no se dio cuenta de que sus palabras estaban siendo transmitidas en directo dentro del Senado.
En esa conversación con sus colegas de partido, Bendodo destaca que el Gobierno se encuentra "con el agua al cuello", aunque también admite que cuenta con "un salvavidas" para "salvar la legislatura": "los Presupuestos".
Bendodo reconoce que la existencia de Presupuestos representa un apoyo a Sánchez y no descarta su posibilidad, afirmando que "es muy posible que haya presupuestos". El vicesecretario del PP anticipa que después de los congresos nacionales de Junts y ERC, "negociarán" y se alcanzará "un principio de acuerdo".
"Con el otro grupo, negociar los presupuestos resulta sumamente sencillo, ya que cedes lo que te solicitan y así obtienes Presupuestos. Dado que este Gobierno posee una notable habilidad para ceder en todo, me atrevo a afirmar que es muy probable que se logren los Presupuestos o, en el peor de los casos, se establezca un techo de gasto; ya veremos si finalmente hay Presupuestos", sostiene.
La charla reveladora sugiere que, en la actualidad, el PP no considera factible presentar una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez. Bendodo reconoce que "no se dan los datos para que haya una moción de censura" y sostiene que "la cuestión de confianza verdadera que va a tener el Gobierno son los Presupuestos".