NACIONAL

Alvise Pérez repudiado por los suyos

Viernes 04 de octubre de 2024
Giorgia Meloni rechazó la inclusión de Alvise Pérez y su partido 'Se acabó la fiesta' en los Conservadores y Reformistas del Parlamento Europeo. Esta decisión contrasta con un tuit previo que insinuaba su aceptación. Pérez ahora enfrenta la opción de unirse a un grupo ultra o permanecer como no inscrito.

Giorgia Meloni, en el Parlamento Europeo, ha repudiado a Alvise Pérez, fundador de 'Se acabó la fiesta' (SALF). La líder italiana lo ha excluido de los Conservadores y Reformistas, el partido que dirige en Europa, donde anteriormente también formaba parte Vox antes de unirse al húngaro Viktor Orbán en Patriotas por Europa.

El plazo para decidir sobre la incorporación del grupo ultra de SALF se estableció hasta septiembre. El 30 de ese mes, justo en su último día, los Conservadores y Reformistas Europeos hicieron pública un documento que incluía a todos los partidos y diputados que integraban este grupo ultraconservador. Sin embargo, ni el nombre de Alvise Pérez ni el de su formación 'Se acabó la fiesta' figuraban en dicho listado.

Después de tomar esta decisión, el líder ultra se enfrenta a dos alternativas. La primera consiste en unirse al grupo de Europa de las Naciones Soberanas, promovido por los neonazis de Alternativa para Alemania, cuyo exlíder defendía a las SS; la otra opción es permanecer como no inscrito.

La entrada de Alvise Pérez en Conservadores y Reformistas fue rechazada por Giorgia Meloni, lo que contrasta con el tuit que su jefe de prensa, Vito Quiles, compartió el 24 de julio. En dicho comentario, publicado en su cuenta de la red social X, se daba por sentado que Alvise sería parte del grupo liderado por Meloni.

Conservadores y Reformistas ya habían señalado en la legislatura anterior que la solicitud de ingreso al grupo no implicaba una aceptación automática. En cambio, indicaron que tendrían que evaluar "en detalle" la propuesta, la cual finalmente fue rechazada.


Noticias relacionadas