MELILLA

Sigue la cuenta atrás de 2024 y cada vez más cerca la pérdida definitiva de los once millones de euros que no ayudarán a salir del pozo temporalmente a más de un millar de melillenses

Martes 01 de octubre de 2024
Termina septiembre y el Atraco ciudadano por la Delegación del gobierno está más próximo a perpetrarse consumándose definitivamente, sin medidas que auguren una posible vuelta atrás y que esa importante cuantía revierta directamente en quienes más lo necesitan.


Once millones de euros que se van por las alcantarillas, en lugar de repartirse mediante varios meses de trabajo entre más de mil personas con necesidades y situaciones especiales de supervivencia en la ciudad autónoma, para esto sirve a la vecindad de Melilla la clase política de la Ciudad autónoma.
la Delegada del Gobierno anunció formalmente durante la pasada feria el robo político con guante blanco del gobierno más progresista de la historia de 11 millones de euros a las y los melillenses, que pese a estar presupuestados para fomentar el empleo en Melilla entre personas en paro de larga duración o en peligro de exclusión social se verán desposeídas de la tabla de salvación que suponen los planes de empleo.
La Sra. Moh y el PSOE pueden estar orgullosos de su malhacer, aunque si les queda algo de humanidad tendrán remordimientos por el mal que causan a niños, adolescentes y a sus familias al vetarles de un empleo temporal para el que tienen un presupuesto millonario que alegremente van a echar directamente a la basura, dejando a muchas personas sin nada que llevar a sus mesas.
Una vez más y van…. la clase política demuestra para lo que sirve y el valor que tienen sus palabras, ninguno. En Melilla además con especial énfasis. Nos remitimos, por ejemplo, al compromiso del “cantamañanas, presidente Imbroda, que anunciaba en mayo un plan especial de empleo para 2024 de la Ciudad Autónoma, cuando haciendo de pitoniso auguraba lo que la Delegada del Gobierno está haciendo con el plan de empleo 23/24. Si bien la profecía se esta cumpliendo en lo que respecta a Sabrina Moh también va a quedar latente que el alcalde presidente de Melilla miente más que habla dado que terminado septiembre ni está el plan de empleo Especial prometido para este final de año ni tampoco se ha iniciado el regular 24/25, algo que por ejemplo en Ceuta ya está en marcha.
La clase política de Melilla sigue dando golpes mortales a las espectativas de sustento básico de personas y familias completas que se encuentran inmersas en una verdadera “emergencia social y habitacional. Cientos de familias melillenses, muchas numerosas, no tienen nada que celebrar ni que llevar a sus mesas y vuelven a comprobar en sus carnes lo que la sociedad en general y las personas en particular importan a quienes desde sus poltronas se enriquecen con dinero público mientras les hunden en la miseria con sus actuaciones políticas y desatención generalizada hacia la parte más débil del extracto social.
Para CGT, la pérdida del plan de empleo de la Delegación del Gobierno, el incumplimiento del plan especial de empleo prometido por Imbroda en su sustitución y la falta de inicio de los trámites del ordinal 24/25 por la CAM solo hace dibujar un escenario que sitúa en emergencia absoluta a gran parte de la población.
Cada día que pasa se hace más necesaria la gran movilización social prevista para el #28N #Melillaexiste impulsada por parte de CGT junto a la mayoría de colectivos sociales de la Ciudad Autónoma.
Movilización social que definirá su formato definitivo el próximo día 3 de octubre cuando se cierre la ronda de consultas con los colectivos que ven urgente y necesario un grito social por Melilla y la ciudadanía melillense.

Noticias relacionadas