NACIONAL

La colaboración de los vecinos llevó a la captura de un peligroso estafador alemán en Gran Tarajal

Miércoles 07 de agosto de 2024
Un hombre de 27 años fue detenido en Fuerteventura por la Guardia Civil tras una Orden Europea de Detención por múltiples delitos de estafa. La captura se realizó el 15 de julio, gracias a información ciudadana, y el arrestado fue puesto a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión.

Un hombre de 27 años fue detenido por la Guardia Civil en Fuerteventura, quien tenía activa una Orden Europea de Detención (OEDE) emitida por su país, solicitando su búsqueda y captura para ser extraditado debido a múltiples delitos de estafa.

La detención ñpor parte de la Guardia Civil fue gracias a la información de los ciudadanos que alertaron sobre la posible presencia de un ciudadano alemán en Gran Tarajal (Tuineje), quien estaba reclamado por las autoridades alemanas. En consecuencia, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal llevó a cabo acciones para verificar tanto la información recibida como la validez de los señalamientos que constan en su contra.

De igual manera, en la etapa de recopilación de datos y generación de información acerca del reclamado, se pudo verificar su vinculación con varios delitos de estafa que han sido denunciados ante la Guardia Civil en Corralejo, Vecindario y Costa Teguise.

Como resultado de la verificación de la información y la confirmación de la validez de los señalamientos por parte de los agentes, se intensificaron las vigilancias por parte de la Guardia Civil. Así, el 15 de julio, se pudo observar que la persona abandonaba el domicilio en el que se hallaba, lo que llevó a su detención y posterior traslado a las instalaciones del Puesto de Gran Tarajal.

Tras la instrucción de las diligencias y la notificación al Juzgado Central de Instrucción sobre la detención, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia correspondiente en Puerto del Rosario, que decidió ordenar su ingreso en prisión.


Noticias relacionadas