El responsable de una explotación ganadera en Ávila ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de aprovecharse de la situación vulnerable de uno de sus trabajadores. Este empleado, que carecía de contrato, fue dejado en el hospital "Nuestra Señora de Sonsoles" después de haber sufrido graves lesiones en un brazo.
Según ha comunicado el instituto armado en una nota de prensa, se considera al empresario ganadero como presunto responsable de un delito que infringe los derechos de los trabajadores.
Los acontecimientos, que ahora son de conocimiento público, ocurrieron el 26 de julio. En ese día, la Guardia Civil de Ávila recibió información sobre un hombre ecuatoriano que había sido admitido en un hospital de la capital abulense con heridas graves en un brazo, las cuales se sospecha que fueron causadas en su lugar de trabajo.
Debido a la "gravedad de la situación", se activó la operación "Pantole" por parte de la Guardia Civil. Se verificó que el administrador único y responsable de la empresa llevó al herido al servicio de urgencias del hospital, quien presentaba un corte severo en el antebrazo, causado por una herramienta mientras realizaba sus labores.