Begoña Gómez denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al juez Peinado por los supuestos delitos de prevaricación y revelación de secretos que habría cometido el juez.
Ha sido la representación legal de Begoña Gómez quien ha presentado por escrito una querella contra el juez Peinado, acusándolo de presuntamente haber cometido los delitos de revelación de actuaciones procesales que se habían declarado secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por parte de un funcionario público.
En el documento se afirma que se iniciaron diligencias de investigación contra Begoña Gómez basándose en una querella que "tenía su único fundamento en recortes de noticias publicadas por distintos medios digitales y por tabloides; algunas de esas supuestas informaciones ya han sido declaradas judicialmente falsas".
Se señala que "todos los indicios apuntan a que podría haberse cometido, por el Magistrado del Juzgado n.º 41 de Madrid, un delito de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas" a Vox, al Movimiento de Regeneración Política de España y al Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias.
Una revelación, tal como la describe Begoña Gómez, provocó que diversas informaciones fueran difundidas por distintos medios de comunicación. "La actuación del juez ha perjudicado gravemente a Begoña Gómez, puesto que se han divulgado informaciones y actuaciones declaradas secretas, mientras ella desconocía todos los extremos de la investigación, causándole indefensión", señala la querella.
A lo largo del proceso, también se señala que "decisiones judiciales arbitrarias y manifiestamente injustas" han sido adoptadas por el juez Peinado a través de la emisión de resoluciones judiciales o mediante decisiones comunicadas verbalmente. Por esta razón, le acusan de prevaricación judicial.
Según la representación de Begoña Gómez, el juez Peinado ha realizado "una aplicación del derecho incomprensible, ha forzado las normas aplicables, ha tomado decisiones no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias, y todo esto, en numerosas ocasiones, sin posibilidad de recurso". Además, se asegura que su actuación representa una instrucción "inusual, errática, perversa y prospectiva, cuyo objetivo es llevar a cabo una causa general contra Begoña Gómez".