La Junta Directiva Nacional del PP ha visto cómo la citación ha llegado a sus filas, y desde ese lugar, Feijóo ha instado a Sánchez a que tome como modelo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y presente su renuncia tras ser citado para declarar como testigo. Ha destacado la decisión de Biden de priorizar "a su partido y a su país por encima de las preferencias personales" y se ha cuestionado "cuánto daríamos porque esto ocurriese en España".
De este modo, Sánchez ha recibido un mensaje del presidente del PP, quien le recordó que "una ciudadana o un ciudadano imputado tiene el derecho a no dar explicaciones, pero un Gobierno no; un Gobierno debe de dar explicaciones a los ciudadanos siempre".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se ha sumado a Feijóo. Este lunes, el 'popular' opinó que "el presidente del Gobierno debería poner su cargo a disposición de los españoles", argumentando que tanto él como su Ejecutivo están "acorralados por la corrupción".
De igual manera, los barones territoriales del PP que se han presentado en la sede de Génova expresaron su preocupación por la imagen que proyecta España cuando Sánchez es convocado a declarar debido a un supuesto caso de tráfico de influencias relacionado con su esposa. Además, le han recordado que en un Estado de Derecho "nadie está por encima de la ley".