NACIONAL

No hay pruebas contra Begoña Gómez tal y como ha quedado patente tras la declaración de Barrabés. La defensa se muestra satisfecha

Martes 16 de julio de 2024
No hay "caso Begoña Gómez" a pesar del empeño del juez Peinado y de las acusaciones de extrema derecha que tras la declaración de Barrabés han pedido su imputación.

La videoconferencia ha durado menos de media hora. En su declaración el empresario y profesor del máster que dirige Begoña Gómez en la Complutense ha quedado claro que no hay ningún elemento de cargo en contra de la esposa de Pedro Sánchez.

Tanto el fiscal como la defensa de la mujer del presidente del Gobierno no han formulado preguntas.

Tras la diligencia de investigación, la defensa de Begoña Gómez se muestra satisfecha al afirmar que no hay ningún elemento de cargo en su contra.

Las acusaciones populares ultra de extrema derecha están considerando solicitar al juez que cambie la condición de testigo a imputado a Barrabés.

Esther Peña, portavoz del PSOE, ha enmarcado las reuniones en La Moncloa de Pedro Sánchez con el empresario Juan Carlos Barrabés y ha afirmado que no hay "nada de nada".

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE de este lunes, presidida por Sánchez, la portavoz socialista ha pedido dejar de lado las "vanalidades" al ser preguntada sobre este asunto.

Ella asegura que el caso que afecta a Begoña Gómez "no tiene ninguna base". " Esta noticia es la demostración palpable de que no hay nada de nada. Si a alguien le parece mal que el presidente de un país mantenga reuniones con empresarios, colectivos culturales y con instituciones, no sería un país serio como es España." " Todo ese alboroto solo causará perjuicio", ya que afirma que lo único presente es una "acusación falsa" y un "ataque personal hacia una mujer simplemente por ser la esposa del presidente de un Gobierno progresista", además de dos informes de la Guardia Civil que no encuentran evidencia de delito.


Noticias relacionadas