Un bebé de seis meses, encontrado en situación de desamparo este lunes en un barrio cercano al centro periférico de especialidades Bola Azul de Almería, ha sido atendido por la Policía Nacional y los servicios de Atención Social de la Junta de Andalucía, quienes se han hecho cargo del menor y lo han trasladado.
Según informaron fuentes de la investigación y de la Junta de Andalucía, un aviso telefónico fue dado a las autoridades por un familiar del menor, quien había dejado al lactante en una situación de desamparo.
Tras abandonar a su bebé, ese familiar llamó a la Policía Nacional, quien informó que los servicios de Atención Social de la Junta de Andalucía se han hecho cargo del pequeño, el cual se encuentra en buen estado de salud.
Esta mañana, al parecer, el bebé fue dejado en un carrito con un biberón en la puerta del centro sanitario por una mujer. Después de abandonar el lugar, la mujer llamó a la Policía. El pequeño fue trasladado al propio centro periférico de especialidades médicas Bola Azul, donde un equipo sanitario confirmó que se encontraba perfectamente atendido.
Según lo informado por fuentes de la investigación y de la Junta de Andalucía, el bebé ha sido trasladado al centro de protección de menores Indalo de Almería, ubicado en el barrio de Los Molinos, para su custodia.
Se ha confirmado desde la comisaría provincial de Almería que un lactante en situación de desamparo ya está en manos de un centro de tutela y se encuentra en buenas condiciones.
Se encuentra en curso una investigación por parte de la Policía Nacional con el fin de aclarar los acontecimientos y establecer dónde se encuentran y en qué situación están los padres, además de analizar las circunstancias en las que han abandonado al bebé.