NACIONAL

Los espeleólogos desaparecidos son encontrados vivos después de dos días

Martes 25 de junio de 2024
Dos espeleólogos desaparecidos en La Gándara, Cantabria, fueron rescatados vivos y ilesos después de dos días. Paloma Bombín y Alfonso Urrutia fueron encontrados por el Grupo de Rescate de la Guardia Civil. Se desorientaron en la cueva y esperaron a ser rescatados. Ambos están sanos y salvos.

Según información de Emergencias Cantabria, los dos espeleólogos desaparecidos en La Gándara, una cueva en Soba (Cantabria), fueron rescatados con vida la tarde de este lunes. 112 Cantabria ha informado que Paloma Bombín y Alfonso Urrutia fueron encontrados vivos e ilesos en un tramo del complejo de cavidades al que accedieron el sábado.

El rescate se produjo aproximadamente a las 19.30 horas,cuando acompañados por los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se les vio salir por su propio pie.

Tras dos días de búsqueda en la cueva a la que accedieron el sábado, los rescatadores localizaron esta tarde a los dos espeleólogos desaparecidos, quienes, al salir de la cavidad, explicaron que se desorientaron en su interior y se detuvieron a la espera de los servicios de emergencias, según confirmaron posteriormente. El hombre y la mujer, ambos de unos 40 años, fueron encontrados sanos y salvos.


Noticias relacionadas