Los servicios de emergencias confirman que hubo un escape de gas en el barrio de San Antonio de la capital palentina. Después de detectar olor a gas, los vecinos alertaron al servicio de emergencias alrededor de las 20:30 horas. Como medida de seguridad, se desalojó temporalmente el número 15 de la calle Bailén hasta que se garantizara la seguridad del inmueble. Se llevó a cabo un importante despliegue para controlar la situación.
Varios dispositivos de la Policía Local y Bomberos de Palencia se desplazaron hasta el lugar, donde rápidamente constataron que la concentración de gas no era significativa. Esta información fue posteriormente corroborada por el técnico de la empresa suministradora. El medidor confirmó la existencia de la fuga, pero indicó que la concentración de gas no era importante.
Se procedió al corte de la válvula de finca y a la ventilación del interior del edificio mediante grandes ventiladores, con los vecinos en la calle. Después de dos horas, los afectados pudieron acceder de nuevo a sus viviendas sin ningún tipo de riesgo. Durante la intervención, en la que se movilizó desde el Parque de Palencia dos autobombas (una urbana y otra forestal), una autoescala y un vehículo de mando, se tuvo que cortar el tráfico y el paso peatonal tanto en la calle Bailén como en la calle Juan Antonio Bardem.