NACIONAL

La Guardia Civil busca desesperadamente a un hombre que se esfumó sin dejar rastro tras atrincherarse en una casa

Miércoles 29 de mayo de 2024
Desapareció de uana casa en Campillos, Málaga. Después de inspeccionar la vivienda, se determinó que el hombre no estaba allí y no se encontró el arma con la que se atrincheró. El individuo es conocido en el pueblo y tiene antecedentes policiales.

Según las sospechas de fuentes de la investigación, los efectivos de la Guardia Civil llegaron a la casa donde José 'El Chumo' se había atrincherado con una escopeta en la localidad malagueña de Campillos el pasado lunes. Han pasado más de 24 horas desde el suceso y continúa la búsqueda de este individuo por temor a que esté oculto en otra vivienda del municipio.

Este hombre de 37 años, que ha desaparecido sin dejar rastro, está siendo buscado por la Guardia Civil en la localidad y en sus alrededores. El martes, los agentes accedieron a la vivienda y la encontraron vacía.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local habían desplegado un gran operativo acordonando la calle y con numerosos agentes vigilando el perímetro.

La vivienda fue inspeccionada a fondo por ellos después de acceder a ella, incluso utilizaron detectores de calor, y se descartó que el hombre esté escondido en su interior. Además, no se encontró en la casa el arma con la que presuntamente se atrincheró.

Los policías municipales se desplazaron allí en un primer momento, y el hombre llegó a amenazarlos con el arma, por lo que dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil.

Después de las dos de la madrugada, la madre del individuo salió de la casa por su propia voluntad, según lo narrado por los vecinos. Mientras tanto, él se mantuvo resguardado en la vivienda, que carece de un patio trasero y es de tamaño reducido.

Padre de cuatro hijos y con antecedentes policiales, 'El Chumbo' es ampliamente reconocido en este pequeño pueblo de más de 8.000 habitantes. Según los vecinos, se encontraba en busca y captura y el pasado sábado logró evitar su arresto en un supermercado. Algunas vecinas afirman haber escuchado al menos un disparo en la residencia del atrincherado alrededor de las dos de la madrugada, aunque otros residentes solo oyeron voces.

Testigos de los hechos han indicado que durante la noche, un primo suyo intentó ejercer de mediador, pero los agentes de la Guardia Civil no le permitieron acceder a la casa por motivos de seguridad. Además, el hombre llegó a amenazar con pegarse un tiro si no dejaban entrar al familiar.


Noticias relacionadas