En el informe de la UCO se ha confirmado que Begoña Gómez no tiene ninguna relación con Globalia, según ha desvinculado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Según el informe, "el único elemento que, por ahora, podría relacionar a María Begoña Gómez con Globalia es el hecho de que coincidió con Javier Hidalgo en dos eventos".
El informe de la Guardia Civil, de 113 páginas y seis anexos, sobre la denuncia interpuesta contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias, ha sido informado por 'El Español'. Destaca que las empresas de Barrabés, adjudicatarias de contratos de Red.es, obtuvieron la mejor puntuación y se utilizó una "fórmula común" para los criterios subjetivos.
"No hay indicios de delito de tráfico de influencias en la actuación de Begoña Gómez", aseguró la Guardia Civil la semana pasada. El informe, remitido al juez Juan Carlos Peinado, quien inició una investigación contra la esposa de Pedro Sánchez a raíz de una denuncia de Manos Limpias, una organización ultraderechista, concluye que el único vínculo entre Begoña Gómez y el grupo propietario de Globalia, la aerolínea, es su coincidencia con uno de sus directivos en dos eventos ese año. Sin embargo, "no se tiene constancia de que estos hitos pudieran estar relacionados con la decisión ministerial del rescate".
En su informe, la Guardia Civil indica que no se han hallado conexiones entre Begoña Gómez y los integrantes de la mesa de contratación, así como tampoco se han identificado características distintivas entre el proceso de evaluación en este concurso y en los demás expedientes.
En el informe se menciona que Begoña Gómez no ha recibido ninguna subvención pública. Además, se desmiente una noticia falsa presentada en la querella de Manos Limpias, la cual sugería lo contrario y en realidad se refería a otra persona con el mismo nombre y apellido que la esposa del presidente del Gobierno.
El juez Juan Carlos Peinado ha realizado varias peticiones inusuales, entre ellas, solicitar el DNI de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La solicitud se hizo debido al estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde se abrieron diligencias contra Gómez en abril pasado. Esta acción es completamente inusual y nunca antes se había visto algo similar.