Desmantelada una organización presuntamente dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España y el resto de Europa.
Se ha detenido a seis personas en la provincia de Alicante y se han aprehendido 250 kilogramos de hachís que habían sido transportados desde Marruecos en una furgoneta habilitada para camuflar la droga.
Fue a principios de 2023 cuando según fuentes policiales se inició esta operación despues dedetectarse la existencia de una organización internacional que se dedica a importar grandes partidas de estupefaciente desde Marruecos hacia nuestro país. Los investigadores averiguaron que uno de los miembros de la red estaba personalmente encargándose de organizar un transporte de droga con destino a España.
Se descubrió que este individuo había efectuado múltiples viajes a Melilla y Marruecos con el propósito de encontrarse con proveedores de droga en dicho país. Una vez que se cerró el acuerdo, la organización comenzó a prepararse para el transporte, buscando los fondos necesarios para iniciar la importación de la droga.
Posteriormente los detenidos compraron una furgoneta para desplazarse al país africano y viajar con la droga en su interior creando un amplio espacio en el cual ocultar la sustancia estupefaciente y así evitar su detección en caso de una posible inspección policial. En caso de que la operación tuviera éxito, utilizarían esta estrategia para futuros transportes.
A través de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los agentes de la Policía Nacional solicitaron colaboración a las autoridades marroquíes en ese momento.
Uno de los detenidos se desplazó con la furgoneta preparada hasta la Ciudad Autónoma de Melilla en el mes de diciembre. Después de estacionarla allí, regresó a Alicante para esperar confirmación de los proveedores sobre la disponibilidad de la droga para su transporte. Un mes más tarde, recibieron la notificación de que podían recoger el estupefaciente. En consecuencia, el miembro de la red volvió a Melilla para conducir la furgoneta hacia territorio marroquí y entregársela a otro miembro encargado de cargarla con las drogas.