Ha sido detenido en Paterna (Valencia) un hombre de 40 años por intentar estrangular a su expareja con un cordón en el cuello en el ascensor de la vivienda en la que ésta reside.
El detenido, que tiene antecedentes policiales y es español, ha sido puesto a disposición judicial, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Al denunciar los hechos a la Policía, la mujer explicó que sus gritos alertaron a su padre, quien se percató de la agresión y acudió en su ayuda, lo que provocó que el agresor huyera.
Al día siguiente, el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa fue detenido por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Paterna, quienes habían establecido un dispositivo de búsqueda para su localización.