La Junta de Gobierno Local aprobaba este lunes el inicio del proceso con el primer ejercicio teórico el lunes, 16 de octubre
El viernes se incorporará un nuevo policía y los diez restantes lo harán antes de que finalice el año
La sesión abordaba "el proyecto para transformar las 38 pedanías del municipio y luchar contra la despoblación"
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes en su sesión extraordinaria el inicio del proceso para ampliar la plantilla de la Policía Local con once nuevos agentes. “El primero, se incorporará de inmediato, este mismo viernes. Se trata de un funcionario de Albuidete para el que se aprobaba la comisión de servicios”, afirmó la Portavoz del equipo de Gobierno, Rosa María Medina Mínguez.
Los diez restantes lo harán tras el proceso que “se iniciará el lunes, 16 de octubre, en que se celebrará el primer ejercicio, teórico, de las oposiciones a Policía Local. Este lunes, en el transcurso de la Junta de Gobierno Local extraordinaria se aprobaba la lista de admitidos, la fecha de las convocatorias y la composición del tribunal calificador”, explicaba Medina Mínguez.
El listado definitivo de admitidos es de 366. “Se trata de un número muy importante de opositores, por lo que hemos tenido que recurrir a las instalaciones del Campus Universitario de Lorca para llevar a cabo en sus instalaciones la prueba teórica inicial. Quizás la cifra tan elevada de personas que concurren a estas 10 plazas de agente de la Policía Local se debe a que hace mucho tiempo que no se lleva a cabo un proceso de estas características”, reseñaba.
Esta será la primera prueba de estas oposiciones, que se desarrollarán en los próximos meses. “La intención es que estos diez nuevos agentes se puedan sumar a la plantilla de la Policía Local antes de que finalice el año, o en los primeros días de 2024”. Y agradecía el “trabajo y esfuerzo” de los funcionarios municipales por lograr convocar las oposiciones de forma tan rápida.
En la Junta de Gobierno Local también se daba el visto bueno a una solicitud del Concejal delegado de Pedanías, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural e Infraestructuras para la solicitud de subvenciones para la financiación de proyectos para la innovación territorial y la lucha contra la despoblación. “Es la primera de las solicitudes que se pretenden solicitar para transformar las 38 pedanías de Lorca y luchar contra la despoblación. La intención es implantar nuevas actividades económicas compatibles con la conservación de la biodiversidad y el paisaje”, señalaba la portavoz del equipo de Gobierno.