NACIONAL

Podemos considera una “barbaridad” que la CEME entre en el Consejo de PROMESA

Lunes 15 de agosto de 2022

La formación asegura que los empresarios provocarían continuos conflictos de intereses en el seno de la sociedad pública



Unidas Podemos en Melilla ha calificado como una “barbaridad” que la Confederación de Empresarios de Melilla pretenda entrar en el Consejo de Administración de Promesa, el órgano colegiado de decisión de la empresa pública.

Gema Aguilar, secretaria general del partido, asegura que es totalmente “ilógica” la propuesta del presidente de la entidad, Jesús Delgado, puesto que no podrían votar nada. “Sería una barbaridad tener a los empresarios en el Consejo de Administración de PROMESA. En ese órgano se decide la adjudicación de contratos, la gestión y aprobación de las bases de subvenciones para las empresas o su participación en acciones formativas, entre muchas otras cuestiones. Provocarían un claro conflicto de intereses”, ha explicado.

Aguilar considera importante que las empresas aporten ideas y proyectos a la sociedad, pero desde fuera y nunca desde dentro, puesto que en el Consejo de Administración se decide el destino de cientos de miles de euros para los propios empresarios.

Jesús Delgado

Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su sorpresa por la actitud y pasividad de CpM y PSOE ante la deriva de la sociedad pública con Jesús Delgado como presidente. “No se dan cuenta que lo de meter a los empresarios en el Consejo es una tapadera. Lo que realmente quiere Jesús Delgado es acaparar el poder de PROMESA. Quiere que el Consejo tenga menos poder de decisión y adjudicarse para sí mismo las competencias de la Gerencia, para tomar decisiones a su antojo sin que nadie le controle”.

En definitiva, aseguran desde Unidas Podemos, “Delgado quiere repetir sus hazañas en el Colegio de Médicos. CpM y PSOE serán cómplices de lo que pase en la sociedad pública. No pueden decir que no estaban avisados. Son responsables de poner a la ultraderecha a manejar PROMESA”.