NACIONAL

Joaquim Bosch ni ha sido expulsado de Jueces para la Democracia ni tiene cuentas en ningún paraíso fiscal

Página de Acodap en Youtube, donde entre otras cosas Fernando Presencia coloca un número de cuenta para financiar su asociación.

Martes 05 de julio de 2022

Las acusaciones proceden de Fernando Presencia, exjuez que fue expulsado de la carrera judicial por prevaricaricación y ahora imputado por calumnias.



Presencia acusa a Joaquim Bosch de tener cuentas en paraísos fiscales, sin que haya una sola prueba.Bosch fue portavoz de esta asociación entre los años 2012 y 2016.Hasta junio de 2022, formó parte de su Secretariado.

Cabe destacar que Fernando Presencia, fue expulsado de la carrera judicial por prevaricación en 2017 cuando ejercía en Talavera de la Reina. La jueza que le juzgó fue Marta de Vicente, la misma a la que ahora acusa junto a Joaquim Bosch de tener cuentas en paraisos fiscales.

El ex juez en cuestión fue expulsado por prevaricación tras favorecer a amigos suyos en distintas sentencias.

Para dar apariencia de veracidad a este bulo Fernando Presencia se sirve de una asociación contra la corrupción llamada Acodap de la que es presidente.

Sin embargo, no es el primer bulo lanzado por esta asociación. Acodap ya lo ha hecho contra contra políticos, otros magistrados y también contra fiscales, motivo este por el que Presencia está imputado por la Audiencia Nacional acusado de verter calumnias e injurias. Asimismo se le investiga por un delito contra las altas instituciones del Estado, después de que acusara a gran parte de los jueces de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo de tener cuentas en paraísos fiscales, como ha hecho ahora con Joaquín Bosch.

En cuanto a este asunto cabe resaltar que después de que el mismo llegara a la Fiscalía, se presentó a la Audiencia Nacional donde tras ser estudiado el juez Joaquín Elías Gadea, ordenó el cierre cautelar de la página web de Acodap imputando además a Fernando Presencia, al enteder el magistrado que es el responsable del bulo.

Desde Jueces para la Democracia aclaran: " No es cierto que Joaquim Bosch haya sido “expulsado de la directiva de Jueces para la Democracia" y aclaran que si Bosch no continua en el órgano directivo es porque no se presentó a la reelección cuando a principios de junio se renovó el Secretariado de la asociación en un congreso celebrado en Canarias. No obstante aclaran que sigue perteneciendo a loa asociación.