Montar una oficina no es nada barato. Dejando a un lado el tema de impuestos, la constitución de la empresa o la contratación de los empleados tenemos que hacer frente a gastos como las obras, pintura, instalación eléctrica, equipos informáticos, etc.
Una de las mejores opciones para ahorrar mucho dinero cuando instalamos la oficina es comprar muebles de ocasión y de hecho es un mercado tan grande que existen webs que nos ofrecen desde sillas giratorias para oficinas a mesas de reuniones, armarios, archivadores, etc.
En estas tiendas podemos mirar lo que tienen disponible, añadir al carrito de la compra virtual y recibir todos los muebles en la oficina listos para usarse.
Los gastos de envío no son un problema, ya que al comprar varios lo normal es que sean gratuitos y si pedimos una gran cantidad de mobiliario también podemos acceder a precios especiales más rebajados.
Como estas web en las que se venden muebles de oficina de ocasión no tienen el mínimo de compra también son una buena opción a la hora de instalar un despacho en casa ahora que muchos estamos teletrabajando.
Podemos adquirir las típicas cajoneras de ruedas para oficinas, archivadores pequeños, mesas de trabajo para colocar el ordenador e incluso una buena silla ergonómica muy rebajada con respecto a su precio final.
Empleando una cantidad muy baja de dinero obtendremos una oficina doméstica que no tendrá nada que envidiar a las profesionales, pues el mobiliario será el mismo que el que montan las grandes empresas.
La principal razón de adquirir muebles de ocasión a la hora de amueblar la oficina es el precio, ya que se puede conseguir un ahorro de más o menos el 50 % de media, pudiendo llegar hasta el 70 % en algunos casos.
Eso significa una reducción del presupuesto que liberará una gran cantidad de dinero que podemos ahorrar o usar para otras cosas como contratar publicidad en AdSense, dar comisiones a los comerciales que nos consigan los primeros clientes, etc.
Además de ahorrar vamos a contribuir al medio ambiente, salvando muebles que iban a terminar en el punto limpio e impidiendo un enorme gasto de energía para fabricarlos.
De hecho, podemos convertir esa compra en una manera de publicitarnos como una empresa responsable que se preocupa por la ecología, anunciando a los cuatro vientos que somos sostenibles y por eso nuestro mobiliario es de ocasión.
Mejoraremos la imagen de marca lo cual siempre es bueno y todo ello sin hacer ningún esfuerzo ni inversión, solo ahorrándonos una gran cantidad de dinero amueblando la oficina algo que siempre viene bien, más si justo estamos iniciando el negocio.