OPINION

EDITORIAL: Cupido ha atravesado con sus flechas el corazón de los empresarios almerienses

Miércoles 16 de febrero de 2022

Esta semana se ha celebrado el día de San Valentín, día de los enamorados, y han sido muchas las actividades organizadas por distintas instituciones y entidades que han conmemorando el día del amor con un objetivo lúdico y festivo que ponga de manifiesto lo bonito que es amar y ser amado, así como propiciar un entorno para que los afortunados que aman y son correspondidos puedan celebrar tal dicha.



En Almería, la recién denominada “Verona española” por la presidenta de la Asociación de vecinos del Casco Histórico , se ha celebrado con gran despliegue de medios el día de los enamorados. El casco histórico de nuestra ciudad luce de rojo plagado de corazones y por todos sus rincones se respira amor, en este idílico entorno Magdalena Cantero sueña con ser candidata a la alcaldía del consistorio capitalino, así que ella merodea en el plano de la imaginación, donde no existe ningún tipo de limite, donde la ensoñación y la realidad están constantemente vinculadas ante su tendencia a imaginar situaciones felices incluso sin tener una base firme para ello.

Y entre toda esta acaramelada realidad hay un detalle que nos ha llamado mucho la atención y es que la Asociación de Empresarios ASEMPAL patrocine actividades que ensalzan el amor desde la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, que a su vez redundan en la promoción de su presidenta , así hemos podido ver a Magdalena Cantero deslumbrar en su cuidada y creativa campaña en los medios mirando al cielo con lánguida mirada, vestida de rojo entre corazones, mientras designa a Almería como la Verona española, cosa que es bastante razonable porque en Verona tiene a Julieta y en Almería tenemos a Magdalena Cantero.

Es por ello que no tenemos mas que pensar que Cupido ha hecho muy bien su trabajo y ha hendido sus flechas en el corazón de los empresarios, ¿qué ustedes lectores pensaban que los empresarios eran seres poco impresionables?, pues con este hecho y gracias a la señora Cantero queda patente que además de promocionar vocaciones empresariales, la mejora empresarial continua y el desarrollo económico y social, son seres bastante tiernos.

Ella no se cansa, sigue logrando que parezca que utiliza a la Asociación de vecinos, como también la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que también es presidenta, para promocionarse personalmente en la búsqueda dislocada de un final feliz: su viejo sueño, ostentar un cargo político. Por eso y desde hace años se levanta cada mañana y a pico y pala sigue en el intento. Cuentan que desde su paso por el Ayuntamiento de Adra y parece ser que ahora está mas cerca que nunca, un buen amigo suyo, según ella, de nombre Juan Espadas ha descubierto y puesto en valor, a la reina de corazones.