NACIONAL

El jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, Iñigo Corral, filtró a los medios de comunicación un escrito contra Podemos una hora después de conocerse un informe policial

Jueves 25 de febrero de 2021
Corral remitió a una serie de periodistas un documento con el título “Podemos niñera” al poco de conocerse que la Policía había demostrado que Neurona sí realizó los trabajos de campaña para los que fue contratada.

Iñigo Corral, el jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, ha sido cogido in fraganti filtrando un escrito contra Podemos con la intención de perjudicar a la formación morada.

El jefe de prensa de la fiscalía dependeorgánicamente de Enrique López, consejero de Justicia de Isabel Díaz Ayuso y con anterioridad trabajó en el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de José María Aznar.

Corral facilitó a los periodistas un documento titulado “Podemos niñera” inmediatamente después de que se conociera el informe policial que avala la contratación de la consultora Neurona.

Desde Podemos consideran queel Jefe de prensa de la fiscalía “debería ser cesado de inmediato ya que el cargo que ocupa no se puede utilizar para trabajar contra nadie",

Según el relato de los hechos, entorno a las 11.30 de la mañana, algunos medios ya conocían el informe de la Policía Científica.

Dicho informe acredita que los trabajos de Neurona facilitados por Podemos al juez los elaboraron empleados de la consultora.

Asimismo el informe destaca el personal de Neurona realizó los trabajos para Podemos en la campaña del 28-A.

A las 13.35 horas, Corral envió un documento a decenas de periodistas a través de un chat de Whatsapp denominado “PRENSA FISCALÍA TSJM”. El archivo llevaba por título "Podemos niñera".

Este reproducía el texto de un escrito de la Fiscalía fechado el 17 de febrero que no se había conocido hasta el momento y en el que la Fiscalía pide apartar de la investigación los hechos denunciados por Mónica Carmona y analizar en una pieza separada si revisten indicios de delito.

Carmona como ya hemos contado en Nuevodiario acusaba del uso de una asesora del Ministerio de Igualdad para cuidar a una de las hijas de Irene Montero y Pablo Iglesias.

La Fiscalía consideró que el relato de Carmona, despedida de su puesto en Podemos "denota animadversión” hacia Podemos.

La filtración de Corral y que Okdiario recogió trajo titulares como: “La Fiscalía pide abrir pieza separada por la niñera-alto cargo y la escolta-recadera de Irene Montero”.