OPINION

EL INCOLORO: "López Miras y CROEM pactan ayudas necesarias para los hosteleros murcianos", por Jerónimo Martínez

Sábado 07 de noviembre de 2020
Los hosteleros murcianos tienen motivos sobrados para agradecer el papel determinante protagonizado por la patronal regional Croem y su asociada Hostemur ante el Presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras para defender los intereses del sector, que a partir de hoy cierra sus establecimientos durante los próximos 15 días, evitando así un auténtico descalabro económico. Ante este hecho resulta imprescindible alabar la postura empresarial al defender a sus asociados y de otro lado reconocer la rapidez de respuesta del dirigente político lorquino para atender las justas reivindicaciones de este núcleo económico.

Así, el Gobierno regional y Hostemur firman hoy el plan de rescate acordado ayer entre las partes concernidas. Un plan que estará basado en ayudas a fondo perdido con el fin de paliar la durísima situación en que queda tras las dos semanas de cierre decretadas a partir de esta medianoche. La ratificación de este rescate va de la mano de Fernando López Miras; el Presidente de Croem, José María Albarracín, y el Presidente de Hostemur, Jesús Jiménez.

El acuerdo de ayudas incluye destinar ayudas para el alquiler de los locales comerciales, de los alimentos perecederos de los que dispongan y de otros gastos generales durante el cierre, tal como anunciara previamente el Consejero de Presidencia Javier Celdrán. Además, desde Hostemur solicitaban ayudas directas y a fondo perdido para las empresas.

Y como colofón a este reconocimiento a los empresarios y políticos, cabe señalar que ayer viernes las terrazas, bares y restaurantes murcianos llenaban sus espacios para “despedirse” durante una, esperamos corta temporada, de familiares y amigos. La imagen que acompaña esta reflexión habla por sí sola.