NACIONAL

El Supremo se ratifica en la condena al PP y deja claro que fue partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel

Miércoles 14 de octubre de 2020
Hoy ya con la sentencia en firme se puede afirmar que es el primer partido condenado por corrupción en España.

Pablo Casado y un gran número de dirigentes negaban que el PP fuese un partido condenado por corrupción porque había un recurso y por tanto la sentencia no era firme.

Hoy el PP ya no puede decir lo mismo después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional y haya condenado al Partido Popular por corrupción como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel.

La sentencia ratifica sin apenas diferencias destacables las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP.

En la sentencia , el Tribunal Supremo incide en "como el Grupo Correa creó un auténtico sistema de corrupción que manipuló la contratación pública a través de la relación con influyentes miembros del PP".

Las penas de los acusados van de los más de 12 años de prisión a Correa, Crespo, Bárcenas, Ortega, López Viejo, Sepúlveda o Iglesias.

Con respecto al PP , lo condena por los actos electorales que sufragaron empresas del grupo Correa en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.