“Implacable” así es como el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, describe a su Gobierno en la lucha contra la corrupción.
Sánchez acusa a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, de haber llegado a la Presidencia de su partido con el propósito de ocultarla.
El PP no ha querido perder un minuto después de que el exministro de Fomento José Luis Ábalos comunicara este lunes que no renunciaba a su acta de diputado, como le exigió el PSOE, y pasaba al Grupo Mixto, para ir a por Pedro Sánchez,
Ábalos, cuyo exasesor Koldo García está siendo investigado por la trama de comisiones ilegales por la venta de contratos sanitarios en pandemia, no asistió al Pleno de este lunes por la tarde y tampoco estuvo presente en la sesión de control.
Feijóo, al que Sánchez ha llamado "Torquemada" lejos de defenderse ha atacado afirmando que llegó al poder en 2018 con el objetivo de erradicar la corrupción en la política.
Por otro lado, el líder del PSOE ha asegurado que Feijóo asumió el liderazgo de su partido para encubrir la corrupción, preguntando a Feijóo sobre las razones por las cuales Pablo Casado, exlíder del PP, cayó en desgracia. Según Sánchez, esto se debió a que Casado denunció una trama de corrupción relacionada con Ayuso. El presidente del Gobierno acusó a Feijóo de mantenerse en pie y tolerar esta corrupción.
"Es vergonzoso que piense que puede aprovechar políticamente la corrupción considerando el partido del que proviene y cómo llegó a liderarlo", arremetió Sánchez.
"Este es un Gobierno implacable contra la corrupción, incompatible con ella. No la tapa, sino que la combate de frente, no solo con discursos vacíos, sino también con acciones", ha defendido el Presidente del Ejecutivo.
"Nosotros colaboramos activamente con la justicia y hemos impulsado una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer los hechos. A diferencia de ustedes, buscamos que se asuman responsabilidades políticas, no solo judiciales."