nuevodiario.es

Chari Cruz la madre del legionario que murió de un disparo de fusil en el campo de maniobras de Agost tacha a los acusados de "cínicos"

Chari Cruz la madre del legionario que murió de un disparo de fusil en el campo de maniobras de Agost tacha a los acusados de 'cínicos'
Ampliar
miércoles 14 de octubre de 2020, 10:28h
Chari Cruz la madre del legionario que murió de un disparo de fusil en el campo de maniobras de Agost tacha a los acusados de 'cínicos'
"Los acusados son unos cínicos, en el funeral estaban junto a la bandera y el féretro de mi hijo"

El fallecimiento Alejandro Jiménez tuvo lugar el 25 de marzo de 2019 cuando el legionario de origen mallorquín destinado en el Tercio Don Juan de Austria 3, con base en Viator (Almería), participaba en un ejercicio militar en Agost.

Tras su muerte se inició la investigación por parte del juez militar de Almería que considera que todos los investigados participaron en un plan para ocultar los hechos. Según la instrucción del juez togado militar número 23 de Almeria, Alejandro recibió un disparo de fusil que le entró por la axila y acabó con su vida. El proyectil procedía del arma que portaba el sargento de la compañía.

En estos momentos son cuatro mandos procesados por encubrir la muerte del legionario después de que acordaran un plan con el que oocultar lo que sucedió realmente.

Fue un compañero de Alejandro quien decidió contar la verdad de lo sucedido, hecho este por el que sufrió la persecución y el hostigamiento de mandos y compañeros.

Así tras producirse los hechos, un capitán, dos tenientes, el sargento autor del disparo, un cabo y tres soldados acordaron tapar lo sucedido y con la lección aprendida declarar todos lo mismo. Tal es así que el capitán procesado declaró ante los investigadores de la Guardia Civil que el legionario había fallecido por el rebote de un disparo.

Ahora que el Tribunal Superior de Justicia Militar de Sevilla ha previsto juzgar a los militares encausados, Chari Cruz, madre del legionario fallecido arremete contra los legionarios y no entiende que los compañeros de su hijo hayan olvidado que la lealtad es una divisa de la que han decidido prescindir.

"Nos aseguraron que mi hijo había fallecido por un disparo de rebote; por un disparo accidental que le entró por la axila" recuerda junto a su exmarido, expiloto militar y actual piloto de Salvamento Marítimo. " Nos intentaron engañar" asegura Chari sigue sin entender el comportamiento de los militares encausados que mintieron para obstruir la investigación.

"Son unos cínicos. Me mintieron en la cara, me dieron palmaditas en la espalda y el día del funeral se colocaron junto a la bandera y el féretro de mi hijo", añade Chari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios