nuevodiario.es
La Consejería de Salud de Murcia autoriza la vuelta a las clases presenciales en los colegios del casco urbano de Lorca y el 40 por ciento de ocupación en el interior de bares y restaurantes
Ampliar

La Consejería de Salud de Murcia autoriza la vuelta a las clases presenciales en los colegios del casco urbano de Lorca y el 40 por ciento de ocupación en el interior de bares y restaurantes

martes 13 de octubre de 2020, 20:59h
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las medidas aprobadas por el Comité Covid de la Consejería de Salud de Murcia.
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha celebrado que “se hayan tenido en cuenta las cuestiones planteadas por el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y tras ser valoradas por el Comité Covid, han dado como resultado medidas como la vuelta a las clases presenciales en los colegios del casco urbano, tal y como tanto reclamaban la mayoría de asociaciones de padres y madres, a partir de este próximo jueves, 15 de Octubre, así como permitir el 40 por ciento de la ocupación para el interior de los bares y los restaurantes, en cuanto al comercio se tendrán en cuenta las condiciones generales de restricción de aforo permitido, hasta un 75%”.
José Ángel Ponce ha destacado que “entre los aspectos más destacados, que han permitido estas medidas, que estarán vigente una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, ha sido que, en apenas una semana, el brote del Hospital Virgen del Alcázar está controlado y la situación vuelve a evidenciar que se ha producido una importante contención en el número de contagios diarios, aunque todavía no es suficiente”.
Ponce Díaz ha pedido “continuar con el esfuerzo, para lo que no conviene bajar la guardia, ya que después de un mes muy duro, con esa fase 1 flexibilizada, es normal que decaigan las fuerzas. Pero tenemos que seguir siendo fuertes y responsables como hasta ahora. En términos sanitarios, hay menos contagios que hace un mes. Pero eso no significa que podamos relajarnos y tener que retroceder los pasos que ya hemos dado”.
El edil de Sanidad ha querido también “mandar, en primer lugar, un mensaje de apoyo y solidaridad hacia los sectores más castigados por esta crisis sanitaria, como pueden ser sanitarios, personal de emergencias, cuerpos y fuerzas de seguridad, y como no a los hosteleros, comerciantes, empresarios, trabajadores, a los que quiero reiterar mi agradecimiento por su comprensión y por el esfuerzo que están haciendo, y que no está siendo en balde, porque está salvando vidas y evitando mucho sufrimiento”.
Por último, José Ángel Ponce ha reiterado “este virus no distingue entre razas y géneros, afecta a todas las nacionalidades por igual y seguimos muy preocupados especialmente por la alta incidencia en los hospitales. Actualmente hay 36 hospitalizados por COVID en Rafael Méndez, 14 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El levantamiento de estas restricciones viene amparado, según el Comité Científico de la Consejería de Salud de Murcia, por una contención en el número de casos diarios, que se traduce en una incidencia acumulada inferior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios