nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras para la consolidación del muro de la calle Portijico

El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras para la consolidación del muro de la calle Portijico
Ampliar
viernes 09 de octubre de 2020, 10:14h
El concejal de Contratación, Isidro Abellán, ha recordado que “se trata de una cuestión que ha estado enquistada durante muchos años y a la que se le ha conseguido dar luz verde desde este equipo de Gobierno”.

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado del comienzo, este miércoles, con las actuaciones previas, de las obras para la construcción de un muro de consolidación entre la calle Gregorio García con calle Portijico, en el barrio de San Cristóbal.

Isidro Abellán ha explicado que “este miércoles tenía lugar, en este solar, el levantamiento de la correspondiente acta de replanteo, documento que marca el inicio de estas obras y en el que se hacen las mediciones entre los técnicos responsables de la empresa y los técnicos directores de obra designados por la Administración, en este caso por el Ayuntamiento de Lorca”.

Abellán ha anunciado que “para la semana próxima ya estarán las máquinas trabajando en este solar, lo que supondrá dar solución a una cuestión que ha estado enquistada durante muchos años, que ha tenido que adjudicar el actual equipo de Gobierno tras varios años de trámites y la elaboración de varios proyectos que no se consiguieron sacar adelante y poner en marcha, algo que sí ha hecho el actual equipo de Gobierno”.

El edil de Contratación ha recordado que “la actuación prevista cuenta con un presupuesto de 117.000 euros y un plazo de ejecución de estos trabajos será de tres meses a contar desde ayer, miércoles, 7 de octubre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios